viernes, 23 de enero de 2009

BURDEL y LOS EXTRAÑOS, mis últimas publicaciones con ALTAZOR

.
Hace cuatro o cinco meses, Willy del Pozo, director de Ediciones Altazor, me invitó a publicar con su sello, "tengo algunos poemas", le dije, "y una novelita que estoy corrigiendo", Willy, mi amigo más antiguo y leal desde que llegué a Lima (coincidimos, yo me instalé en esta ciudad después de una temporada en Trujillo y Willy acababa de llegar del Puerto de Santa María, España, decidido a radicar también en Lima. Era febrero de 1999), "pásamelos, yo te los publico", Del Pozo que fundó Altazor en Cádiz, me brindó esa seguridad que todo autor espera respecto a confiarle a otro lo que escribe, eso, sumado a que casi editamos EL RITO, a mediados del 2000, un poemario ahora otra vez perdido, le envié a su correo POST MORTEM, un libro de poemas en prosa, LOS EXTRAÑOS, un conjunto de 16 poemas sobre Lima, y BURDEL, una novelita de 96 páginas.
.
Después de varios años que no publicaba nada mío, hace dos semanas Willy me confirma que editó LOS EXTRAÑOS en su colección FILIGRANA, una serie de poesía donde ha publicado a escritores como Luis Hernández Camarero y a los ayacuchanos Antonio Sullca Effio y Teodosio Olarte, entre otros, me alegré, porque sé de su trabajo y conozco sobre su preocupación por descentralizar el libro en el Perú, hemos hecho algunas campañas juntos, contento con la noticia esa misma tarde nos reunimos, me entrega algunos ejemplares y me dice que BURDEL la presentamos el martes 27 en la feria del libro de Trujillo. Después de un 2008 hasta las huevas, de hecho que esto me retorna las fuerzas.
.
Los créditos de ambas portadas pertenecen a dos personas por quienes guardo el mayor de los afectos, BURDEL, ha sido diseñado por Flor Béjar Bustamante, directora de Editorial Zignos, y LOS EXTRAÑOS va con un cuadro de Lali García, poeta y diseñadora, su A DAY IN THE LIFE sale pronto en esta colección. Hijos míos, la calle es suya.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario